¿Porque se llama Windows 7?

Ahora bien, cuando surgió esta nueva versión de Windows algunas preguntas están obligadas a brotar. ¿Cuánto cuesta? ¿Mis viejos programas de trabajo correrán con él, etc. Sin embargo, una de las preguntas que mucha gente se ha hecho es “¿Por qué se llama Windows 7?”
Con tantas versiones diferentes de Windows a través de cursos de Microsoft, ¿dónde está el sentido? Tuvimos Windows 3.0, 3.1, 95, 98 (revisiones A y B), 2000, ME, XP, Vista y que sin siquiera contar las de Windows NT, y las iteraciones Mobile! Probablemente me olvidó incluso de una versión o dos en algún lugar!
El punto es, que los números no coinciden. ¿Entonces por qué hace exactamente MS a bien el nombre “7”?
Esto es lo que el escritor de tecnología Ed Bott tiene que decir sobre esto:
– Windows 3.0 y 3.1 (y Windows para WorkGroups 3.11) a partir de la década de 1990 utiliza los números de versión como parte de su nombre. Las primeras versiones de Windows NT, también de esa época, siguieron su ejemplo, con Windows NT 3.1 y 3.5.
– Windows 95 era técnicamente la versión 4.0. Windows NT 4.0, que fue lanzado exactamente un año después de Windows 95, adopto la interfaz de Windows 95. Windows 98 fue la versión 4.10.1998 y Windows 98 Segunda edición fue 4.10.2222A. El vilipendiado Windows Me fue 4.90.3000. (Lecciones de la historia aquí y aquí para los que les interesa.)
– Windows 2000 fue el primer lanzamiento de la versión 5 de la familia. Fue seguido por Windows XP, que era la versión 5.1. Los Service Packs son identificados por los números de compilación, pero no afectan el número de versión.
– Windows Vista fue Windows 6.0. Debido a que la próxima versión de Windows va a estar basada en el núcleo mismo de Windows Vista, debe tener el número de versión 6.1. De hecho, cada captura de pantalla de Windows 7 que ha estado en la vista del público hasta la fecha ha tenido un número de compilación de 6.1.xxxx. Esta numeración es casi seguro que permanezca en el producto final. Si el número de versión principal cambió a 7,0, muchas aplicaciones escritas para Windows Vista que no se instalen o ejecuten correctamente, simplemente puede ser por la comprobación de versión.
En suma, no hay ninguna buena razón para llamarlo Windows 7! Bott predice que Microsoft probablemente volverá a su convención de nomenclatura antigua para la próxima versión, pero quien quiere siquiera pensar en eso ahora?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: