The Jet-Propelled Couch: la historia verdadera de un físico que pensaba que era un héroe de ciencia ficción en otro planeta

En 1954, Harper’s Magazine publicó una historia llamada “The Jet-Propelled Couch” (Parte 2) sobre un científico del gobierno que fue obligado a entrar a tratamiento. Su problema? Ha vivido la mitad de su vida en otro planeta:

“Al leer sobre las aventuras de Kirk Allen, en la convicción de estos libros comenzó a crecer en mí que las historias no sólo son fieles a el último detalle, pero que estaban hablando de mi. De algún modo extraño e inexplicable sabía que lo que estaba leyendo era mi biografía. Nada en estos libros era desconocido para mí: me di cuenta de todo, las escenas, la gente, los muebles de las habitaciones, los acontecimientos, incluso las palabras que fueron pronunciadas. Mi vida cotidiana comenzó a retroceder en este punto. De hecho, se convirtió en la ficción y, como lo hizo, el libro se convirtió en mi realidad. “

Desde que se publicó la historia, fans de ciencia ficción han tratado de descubrir quien era en realidad Kirk Allen. Una teoría es que fue hábilmente disimulado por Cordwainer Smith, otros piensan que puede haber habido un físico en el gobierno llamado John Carter, y algunos piensan que podría haber sido más de un paciente. De cualquier manera, es una gran historia.

Vía: BoingBoing

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: