Las manos de robots de alta velocidad muestran destreza y habilidad de manipulación de objetos

Algunos blogs han estado pasando videos de las manos robóticas de alta velocidad del Laboratorio de Komuro Ishikawa realizando actos impresionantes de destreza y una hábil manipulación de los objetos. Sin embargo, los vídeos que se han pasado por toda la Web son leves en los detalles. Mientras tanto, en un video para su presentación en ICRA 2009 (que tuvo lugar en mayo en Kobe, Japón), tiene una narración informativa y demuestra capacidades adicionales. He incluido este video, que muestra las manos manipulando una pelota de ping pong, girando un bolígrafo, tirando una pelota, haciendo nudos, agarrar un grano de arroz con unas pinzas, y tirando y volviendo a coger un móvil!

Basado en el vídeo, las manos usan accionamientos de alta velocidad con una unidad de artes armónicas. La mano se puede cerrar en 1/10 de segundo! las pinzas agarrando el grano de arroz, es muy entretenida, muy antropomórfica.

Si deseas aprender más acerca de este (y otros), de los robots del Laboratorio de Komuro Ishikawa, consulta su sitio web.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: