Un juez ordena a Microsoft dejar de vender Word

Un juez en el Distrito Este de Texas ha dictaminado que Microsoft debe dejar de vender su producto, Word, en los Estados Unidos dentro de 60 días, debido a la violación de una patente.

El juez Leonard Davis ha dictado un mandamiento judicial que “prohíbe a Microsoft la venta o importación de los Estados Unidos de Microsoft Word, las versiones del producto que tienen la capacidad de apertura archivos .XML, .DOCX o archivos .DOCM (archivos XML) que contiene el código XML personalizado”. La capacidad de hacer eso es muy central a la forma en Word trabaja.

El distrito en el cual la demanda fue presentada por el demandante, basada en Toronto por i4i, es conocida por su indulgencia a los litigios sobre patentes. El juez ordenó también a Microsoft pagar más de $290 millones en daños.

Sin embargo, analistas creen que la decisión no afectará significativamente a la empresa. Aún hay margen para una apelación, y aun así Microsoft podría crear una solución que incorpora la carta, si no el espíritu, de la sentencia. “Va a tomar mucho tiempo para resolver este tipo de cosas”, dijo el analista Michael Cherry a Computer World.

La respuesta de Microsoft: “Estamos decepcionados por la decisión del tribunal. Creemos que la evidencia demostró claramente que no infringimos y que la patente de i41 no es válida. Vamos a apelar el veredicto”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: