Microsoft y Yahoo anuncian trato por 10 años

Microsoft y Yahoo han anunciado finalmente un acuerdo donde harán equipo dos gigantes contra Google por el dominio de las búsquedas.

En términos simples, las empresas dicen que el motor de búsqueda de Yahoo estará basado en el Bing de Microsoft, mientras que Yahoo se convertirá en el exclusivo relacionador de ventas en todo el mundo para los anunciantes de búsquedas de ambas empresas. Es decir Yahoo hará dinero de los anuncios.

El resultado final de meses de negociaciones entre las empresas que comenzaron con Microsoft haciendo una oferta no solicitada por Yahoo, es todo un intento de tratar de romper el dominio de Google en el mercado, al parecer, las dos empresas necesitan hacer equipo para tratar de convertirse en el número dos.

El período de 10 años le permitirá a Microsoft adquirir una licencia exclusiva a las “tecnologías
básicas de búsqueda” de Yahoo y la capacidad de integrar tecnología de búsqueda de Yahoo en sus plataformas de búsqueda en la Web. Mientras tanto, Yahoo se convertirá en la fuerza de ventas de ambas empresas.

Microsoft compensara a Yahoo a través de un acuerdo de reparto de los ingresos a una tasa de 88% para los primeros 5 años del acuerdo.

Con un ojo en la revisión de la normativa regulatoria, en una declaración, las compañías dicen que seguirán siendo competidores en otros ámbitos: “El acuerdo no cubre otros productos de las empresas, correo electrónico, mensajería instantánea, la exhibición de publicidad, o cualquier otro aspecto de los negocios de las empresas. En estas zonas, las empresas continuarán compitiendo vigorosamente”.

El video de arriba muestra a Steve Ballmer, CEO de Microsoft, discutiendo el acuerdo y sus implicaciones para el mercado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: