Rapidshare multado por $34 millones y se le ordenó Filtrar el Contenido

El servicio de alojamiento de archivos Rapidshare ha sido multado por $34 millones y un tribunal alemán ordenó filtrar los contenidos en línea de manera más eficaz.

GEMA colector de regalías alemán, llevó el caso contra la empresa, había pedido en el Tribunal Regional de Hamburgo a fin de prohibir a Rapidshare alrededor de 5000 pistas de música de ser puestos a disposición en Internet.

“La sentencia establece que el servicio de alojamiento en sí es ahora responsable de asegurar que ninguna de las pistas de música en cuestión se distribuyan a través de su plataforma en el futuro”, según una declaración de GEMA (en alemán).

“Esto significa que el derecho de autor ya no es necesario para realizar controles complejos.”

Además, el tribunal dictaminó que Rapidshare y otros sitios para compartir archivos no habían adoptado medidas preventivas suficientes para poner fin a las violaciones de derechos de autor que tienen lugar a través del servicio.

“La sentencia… marca un hito en los esfuerzos de la GEMA para combatir el uso ilegal de obras musicales en Internet,” dijo el CEO de la organización Harald Heker.

“GEMA seguirá haciendo todo lo posible para proteger a sus miembros de la piratería en línea. Estamos seguros de que de esta manera seremos capaces de reducir el uso ilegal del repertorio de GEMA en Internet a un nivel insignificante.”

Vía: TorrentFreak

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: