Google Maps finalmente esta listo para decirte "¿Qué hay aquí?" para cualquier punto de un mapa

Cuando vez un mapa en línea y vez esquemas de los edificios, te quedas un poco frustrado. Quieres ser capaz de hacer clic en alguna parte, y saber exactamente lo que está allí. Y con una nueva característica de Google Maps, se puede hacer precisamente eso.

Si haces clic derecho en algún lugar en el mapa, se abrirá un menú con un montón de opciones. La última opción del menú te permite seleccionar “¿Qué hay aquí?” Y si Google sabe que lo hace con una gran cantidad de lugares que aparecerá información acerca de lo que hay realmente en el lugar en que estás señalando. Si sabe el nombre lo dirá, por ejemplo una tienda que está ahí, te lo dará. De lo contrario, te dará la dirección de donde estás apuntando.

Y si la amplias (le haces zoom), también funciona. Google da el ejemplo de que si estás buscando haciendo zoom a la vista de las Islas Galápagos, el uso de esta función puede recibir el nombre de cada isla. Lo mismo con Hawai, como se puede ver a continuación.

Claro, en algunos casos, podrías averiguar lo que hay en algunos puntos en un mapa solo cambiando a vista de satélite, o mejor aún, usando Street View. Pero esto es mucho más fácil.

Y esta técnica, se llama “geocodificación inversa,” es parte de la API de Google Maps, de acuerdo a Google. De modo que puedes usarla en tus mapas también.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: