Google considerando cifrado en Gmail 24-7

¿Qué tan seguro es Gmail? A instancias de 38 expertos en seguridad y privacidad, Google dijo que está buscando un proceso para cifrar su servicio de correo electrónico a todas horas, no sólo durante el inicio de sesión.

“Estamos planeando una prueba en la que moveremos pequeñas muestras de diferentes tipos de usuarios de Gmail a HTTPS para ver lo que es su experiencia, y si afecta al rendimiento de su correo electrónico,” dice Alma Whitten, ingeniera de software de Google. “¿Se carga lo suficientemente rápido? ¿Hay determinadas regiones, o redes, o configuraciones de computadora que hacen todo mal en HTTPS?”

HTTPS mantiene cifrado de correo electrónico mientras viajas entre tu navegador Web y servidores y se utiliza para cosas como las tarjetas de crédito de los bancos y sitios Web de las compañías. Google actualmente sólo utiliza HTTPS durante el inicio de sesión de Gmail para mantener las contraseñas de correo electrónico privadas, pero HTTPS tiende a ralentizar su buzón de correo.

El verano pasado, Google anunció que ofrecería la posibilidad de activar HTTPS en todo momento.

Los expertos en privacidad y seguridad, incluyendo los del Berkman Center for Internet & Society, el MIT, y de AT & T, les pidieron a Google mover a HTTPS Gmail, Google Docs y Calendar.

Vía: NYTimes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: