Estudio indica que la piratería de software crece cada vez más

La piratería de software representaron el 41% de todos los software para PC instalado el año pasado, según cifras de la Business Software Alliance.

Los índices de piratería mundial pasaron del 38% del software en las computadoras de los hogares y las empresas en 2007 a 41% en 2008 a pesar de los éxitos en la lucha contra la piratería en China y Rusia, según el estudio.

El informe estima que las pérdidas de las empresas ascendieron a un total de $ 53 billones, a pesar de las ventas mundiales de software para PC han crecido un 14% el año pasado a $ 88 billones.

La BSA afirma que el mayor problema es en los EE.UU., donde la piratería representa aproximadamente el 20% del mercado total. A pesar de que es la más baja en el mundo, el software se vende más en los EE.UU. que en cualquier otro sitio las pérdidas son proporcionalmente más altas.

En comparación, la tasa de piratería de China ha disminuido de 90% de todos los programas en 2004 a 80% el año pasado, mientras que en Rusia la tasa de piratería se redujo en 5% el año pasado al 68%, el estudio encontró.

Según la BSA, el progreso en China es porque el gobierno decidió la utilización exclusiva de software legal, ya que proveedores de servicios de Internet cooperado en la captura de los piratas de la Internet cuando se les preguntó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: