Los lentes de contacto podrían brindar la televisión a los ojos en el futuro

La miniaturización de los circuitos y pantallas podría llevar los televisores reducidos a los lentes de contacto y ser alimentados (energía) por el calor del cuerpo, de acuerdo al futurólogo británico Ian Pearson.

Los canales podrían ser cambiados mediante comandos de voz o gestos, Pearson le dijo a The Daily Mail.

Las predicciones de Pearson están en contraste con la forma en las empresas de electrónica de consumo han estado impulsando grandes televisores. En los últimos años, los avances en el plasma y las tecnologías de panel LCD junto con la caída de los precios han hecho que sea fácil de comprar televisores con un máximo de 100 pulgadas de tamaño de la pantalla.

Pero Pearson considera que la tendencia cambiará y que los lentes de contacto podrían también ser usados como TVs y que podría ser realidad en los próximos diez años.

Los científicos ya han dado los primeros pasos para lograr que las lentes de contacto sean más potentes y versátiles, dice LiveScience. Los lentes de contacto digitales pueden acercar y mostrar objetos relacionados con la información, han sido probados en conejos durante un máximo de 20 minutos. Los lentes de contacto digitales y programables serán el próximo gran paso, dicen futuristas como Pearson.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: