Un niño de 9 años de edad escribe una aplicación para el iPhone

Si bien la mayoría de los niños de su edad hacen dibujos con lápices de colores sobre papel, de nueve años de edad Lim Ding Wen de Singapur, tiene un lienzo muy diferente, su iPhone.

Lim, que está en cuarto grado, escribe aplicaciones para el popular iPhone de Apple. Su último, un programa de dibujo que se llama Doodle Kids, ha sido descargado más de 4000 veces de iTunes Store de Apple en dos semanas.

El programa permite a los usuarios dibujar con sus dedos al tocar la pantalla táctil del iPhone y luego borrar la pantalla sacudiendo el teléfono.

“Yo escribí el programa para mis hermanas menores, a quienes les gusta dibujar”, dijo Lim. Sus hermanas son de 3 años y 5 años.

Lim, que domina seis lenguajes de programación, comenzo a usar la computadora a la edad de 2 años. Desde entonces ha completado cerca de 20 proyectos de programación.

Su padre, Lim Thye Chean, es jefe de tecnología en una empresa de tecnología local, también escribe aplicaciones para iPhone.

“Todas las noches comprobamos las estadísticas enviadas por correo electrónico a nosotros (por iTunes) para ver quién tiene más descargas”, dijo el viejo Lim.

El niño, que disfruta de la lectura de libros sobre programación, se encuentra en el proceso de escribir otra aplicación para iPhone, un juego de ciencia ficción llamada “Invader Wars.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: