¿Cuál es la diferencia entre DVD-R y DVD+R?

Respuesta comercial

La verdad es que estas dos tecnologías que compiten usan diferentes formatos. Ninguna empresa es “propietaria” de DVD y ambas tecnologías tienen sus “campeones”.

DVD-R/RW fue desarrollado por Pioneer. Basado en la tecnología de CD-RW, utiliza el mismo tono de la hélice, marca la longitud de quemado de los datos, y el control de rotación. DVD-R/RW es apoyado por el DVD Forum, un grupo de toda la industria de equipos y desarrolladores de software, fabricantes de periféricos para la computadora. El formato DVD-R se ha normalizado en ECMA-279 por el Foro, pero esta es una norma privada, no una “industria” como la norma ISO CD-R/RW Libro Rojo o Libro Naranja estándar.

DVD+R/RW se basa también en la tecnología de CD-RW. DVD+R/RW es apoyada por Sony, Philips, HP, Dell, Ricoh, Yamaha, y otros, y ha sido recientemente aprobada por Microsoft. DVD+R/RW no está soportado por el DVD Forum, pero el Foro no tiene poder para establecer las normas de la industria, por lo que se convierte en una cuestión impulsada por el mercado.

Respuesta técnica

DVD+R es un disco de DVD que permite múltiples capas de un disco, DVD-R sólo permite una sola capa. Estos formatos no compiten por convertirse en el formato estándar, ya que ambos están aquí para quedarse. El DVD+R Multi capa puede permitir más capacidad que el disco DVD-R, por lo tanto, su alto costo!

Conclusión

DVD-R:
Beneficios: Mejora la compatibilidad de reproducción de DVD en reproductores de DVD a casa ya que es un formato más viejo y por lo tanto es soportado prácticamente por todos los reproductores de DVD.
Desventajas: esta tecnología es de más edad y hay menos dinero detrás del formato, ya que vienen otros con mayor rapidez y esta tecnología para el quemador es más lento. Van a ver con frecuencia los quemadores de DVD con soporte de (por ejemplo) DVD+R a 16X y DVD-R a solo 8X.

DVD+R:
Ventajas: mayor velocidad, más innovaciones como discos de doble capa (8.5 GB)
Desventajas: No es soportado por algunos reproductores de DVD caseros. Si conoces un reproductor de DVD casero de discos DVD+R entonces no hay razón para no usarlos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: