Microsoft contempla el modelo de "pago por uso" para las PCs

Microsoft podría experimentar con la idea de vender PCs de la misma manera en que se venden actualmente los celulares. Una reciente solicitud de patente publicada propone vender “modelos estándar” de PCs a un descuento significativo, con el resto del precio subsidiado por una parte no especificada de la cadena de suministro. El costo real sería cambiado a un contrato de uso, determinando por cuánto tiempo una persona tendría que utilizar su computadora.

Microsoft admite que una PC por suscripción, seria más cara que una normal, pero sostiene ofrecería una mayor “vida útil” haciendo posible el acceso a hardware de alta gama de una forma barata. Un aspecto más inusual de la patente es que los costos podrían estar relacionados con el uso real del hardware y software; ejecutando aplicaciones de bases de datos o la elección de más rápido rendimiento de gráficos, por ejemplo, podría aumentar el precio de una suscripción.

Los compradores pueden alternativamente elegir entre los paquetes en general, tales como oficina, juegos o paquetes para navegar, cada uno con una diferente tarifa por hora; la ampliación de la funcionalidad requiere cambiar a un nuevo paquete. Controlar la capacidad de una persona para utilizar su computadora sería un nuevo módulo de seguridad, bloqueando una PC a un determinado proveedor, mientras también restringen la funcionalidad.

Pueden leer la patente aquí.

Vía: cnet-news

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: