Google Chrome: Un mes después

El tiempo pasa volando y ya Google Chrome tiene un mes en el aire, lo uso de vez en cuando pero no sustituye mi lista de navegadores en uso, Safari para navegar cuando tengo como 20 tabs o más en Firefox, Opera lo tengo para revisar aparte los emails que me llegan a Tecnometro (lo he convertido en una especie de Outlook) y el rey de mis navegadores es Firefox no suelto los Addons que tengo por nada (son muchos).

Bueno, Chrome ha venido con muchas características interesantes, pero aun así le falta muchísimo camino por recorrer y errores que corregir. Por ejemplo si se fijan en el portal de Google.com han quitado el enlace para descargar el Chrome, las posibles causas son que Google esta pensado en las cosas que tiene que arreglarle y agregarle.

Es increíble lo rápido que se posicionado en la lista de los navegadores más utilizados, por ejemplo mirando las estadísticas de Tecnometro en Google Analytics, ocupa el cuarto lugar de los navegadores más utilizados en las visitas de este blog, superando a mi querido Opera (el cual lo uso desde que cabía en un Diskette). Mírenlo ustedes mismos en la siguiente gráfica:

Por lo visto Google ha logrado conquistar a mucha gente, pero aun así muchos no cambiaremos nuestros hábitos de navegación. Es muy bueno, pero esta en fase Beta o Lab (como sea).

Una de las herramientas que más me gustan de Chrome es la consola Javascript que trae, la cual es súper útil para analizar el código de nuestras aplicaciones Webs y depurarlo. Esperemos los cambios que Google nos traerá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: