Lamborghini Estoque: un coche para uso diario

El icónico fabricante de automóviles deportivos Lamborghini podría duplicar sus ventas en cuatro años si se construye su ultra-largo, súper-agresivo concepto de caro Estoque sedán deportivo.

Con 500-hp (Gallardo V10), el Estoque es un súper carro que combina el poder, todas las ruedas motrices y un ligero chasis con cuatro asientos, podría ser el primer Lamborghini en la historia diseñado para el uso diario, y el primero en disponer de una gama de motores favorables al medio ambiente.

“Con nuestros coches, hay día a día de usabilidad, pero no se utilizan todos los días. La mayoría de ellos son utilizados por menos de 5000 kilómetros en un año “, dijo el presidente de Lamborghini Stephan Winkelmann.

“Este coche es algo diferente. Es de uso cotidiano”.

Con todo de aluminio, con 5.3 litros V10 sentado justo detrás del eje delantero, el Estoque es el primero de cuatro puertas desde el concepto de coche Lamborghini Portofino en 1987.

Winkelmann dice que el Estoque es un prototipo operativo, y no sólo un concepto de coche, y podría dar entre 2000 y 3000 ventas de Lamborghini en un año si entra en producción en el 2012. En el 2007, la empresa vendió 2405 coches.

Los precios del Estoque serían probablemente en el rango de los $200,000 como el Gallardo LP560-4 Coupe.

Además del motor V10 de gas, tiene la combinación de otros motores de alta potencia V8 y V10 turbodiesel y un motor V8 de gas de doble-turbo.

Lamborghini insiste en que el Estoque será tan rápido como la gente espera, pero tendrá un rendimiento muy utilizable.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: