Mira muchacho, ¡He encontrado un gran programa que …!

Todo el tiempo parte de mis amig@s que saben que conozco un poco de informática quieren saber acerca de shareware, freeware y programas que hagan tal o cual cosa. Programas para grabar DVDs, apagar XP, programas para convertir videos, programas para ver películas, etc. Un programa para casi todo en la computadora. No es que los conozca todos ya que la mayoría de las veces he tenido que Googlear para conseguírselos.

¿Por qué instalar un programa para hacer lo que se puede hacer manualmente? La respuesta es sencilla, ahorrar tiempo, son en su mayoría fáciles de usar, el trabajo se hace con el clic de un botón, etc.

Queremos que las cosas se hagan de forma fácil. Este es el siglo 21, después de todo tenemos robots como mascotas, alimentos genéticamente alterados, y los coches que hablan. Nos encanta nuestra PC, sino que a menudo causa más problemas que los que resuelve.

Si te damos acá en Tecnometro un gran consejo sobre cómo hacer más pequeños los JPEG para enviar en un mensaje de correo electrónico utilizando tu software de edición de imágenes, puedes decidir hacer aún más fácil la descarga de un programa que lo haga por ti. Eso está bien, nuestros sentimientos no son dolorosos si hay freeware que te puede ahorrar tiempo.

Aquí está mi preocupación: si descargas una docena de programas para hacer las cosas que puedes hacer tú mismo, entonces estás utilizando mucho el espacio del disco duro. Piensa en ello como esto: imagínate que tengas un chef para cocinar tus alimentos, una persona que te vista, un chofer que maneje por ti, un jardinero que trabaje en tu césped, una criada que limpia tu casa, y un mecánico para sintonizar tu coche. Suena genial. Ahora imagínate que todos ellos comparten una casa de tres dormitorios contigo. Uffff! hay no te gusto verdad?. Cuanta gente arrinconada. Jeje!

Ahora entiendes mi punto? Las aplicaciones Freeware y shareware son buenas, pero trata de no llenar el sistema con cosas que realmente no necesitas. Además, cuando descargues algún programa, guarda el archivo de instalación en un CD o DVD en lugar de dejarlo en el disco duro. Si te estás quedando sin espacio en el disco duro, prueba a quitar algunos de los juguetes redundantes que haz descargado.

Hay grandes aplicaciones ahí afuera que realmente hacen más fácil la informática, yo sólo pensé que tenia que compartir estas reflexiones con ustedes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: