La innovación de energía alternativa del MIT: El Humdinger Windbelt

Por primera vez esta tecnología fue mostrada en una conferencia sobre nuevas tecnologías presentada por el MIT unos años atrás. Hoy Humdinger LLC. está dispuesta a hacer algo de ruido! Este diseño relativamente simple puede hacer uso productivo del no lineal, o turbulento flujo del viento. Usando un cinturón de vibración que se puede poner en movimiento a la luz de los vientos, muy oscilante y por ende crear electricidad.

El cinturón resuena, al igual que el fenómeno que causó que el puente Tacoma Narrows estuviera al borde del colapso, cuando el viento pasó a través de él. Sin embargo, el windbelt funciona bien a varias velocidades, debido a “flutter(rápida variación de parámetros de señales) aerostático.” Esto es más o menos una variación sobre la típica resonancia que tiene que ver con la vibración en los cinturones de instrumentos de cuerda. Los imanes se colocan al final de la windbelt y a través de bobinas de cobre pueden crear energía eléctrica.

La windbelt es escalable. Es una unidad que se construye sobre una plataforma modular. Humdinger indica que esta micro unidad individual produce suficiente energía para alimentar sensores o LEDs, teléfonos celulares, luces personales, routers WIFI. Se puede aplicar a una amplia gama de dispositivos.

La implicación de esta tecnología es increíble. Las unidades son compactas. Ellos pueden ser construidos con una variación de los materiales, en el sentido de aldeas remotas o las naciones en desarrollo pueden utilizar los recursos locales para construir y aplicar sus propias windbelts.

En Xela Guatemala, Humdinger está realizando actualmente windbelts a mayor escala. El rendimiento aerostático de la flutter a esta escala es aún objeto de investigación. Pero hay que tener fe, ya que los hombres de MIT, Shawn Frayne y su compañero Jordan McRae están poniendo sus conocimientos y sus esfuerzos para el desarrollo de esta unidad.

Vía: Humdinger LLC

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: