Visa y Google hacen equipo para pagos por teléfono móvil

El comercio móvil es uno de los más saturados de las tendencias durante el boom punto com. Y todavía aún no ha sido ninguna ganancia significativa de tracción en US a pesar de un aumento en la innovación inalámbrica en los últimos años.

Sin embargo, la capacidad para realizar transacciones comerciales en tu teléfono celular tiene un gran impulso hoy con el anuncio de que Visa se ha asociado con Google para crear un nuevo servicio de pagos móviles. El plan, presentado en una conferencia de prensa en el Hotel Mandarin Oriental en Nueva York, implica la puesta en marcha de un conjunto de aplicaciones para Android, el sistema operativo móvil creado por Google.

Los servicios permitirán a los consumidores recibir notificaciones acerca de las transacciones en sus cuentas bancarias y obtener ofertas promocionales de los comerciantes. El servicio también funciona con el programa Google Map, que apunta a los consumidores a cerca de las tiendas en las que puede encontrar las ofertas.

Además, Visa dice que se está desarrollando un servicio de pago que permitirá a los consumidores los pagos por teléfono móvil sobre la marcha, al igual que una tarjeta de crédito, o más redes inalámbricas. En los primeros meses, la aplicación sólo estará disponible para los usuarios de telefonía que usen Android que también tiene las tarjetas Visa emitidas por JPMorgan Chase.

Junto con Google, Visa también anunció un acuerdo con Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles, para entregar el pago y servicios de comercio para una serie de teléfonos Nokia, comenzando por el teléfono 6212.

Claramente, convertir el teléfono celular en una tarjeta de crédito como dispositivo es un complicado proceso en el que participan muchas partes interesadas y se va a tomar tiempo. Pero una asociación entre tres grandes jugadores como Visa, Nokia y Google demuestra que este sueño esta finalmente comenzando a convertirse en una realidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: