Los que ofertan demasiado en Ebay es porque tienen miedo

Los científicos han descubierto que el temor de perder puede ser la causa de usuarios entusiastas de eBay estén pagando demasiado por las mercancías.

Una investigación en el pasado ha demostrado que las personas tienden a oferta demasiado los artículos en situaciones de subastas, pero hasta ahora han dejado por la emoción de ganar.

Una nueva investigación de la Universidad de Nueva York ha publicado esta semana en la revista Science, donde demuestra que lo contrario puede ser cierto, la gente tiende a ofertar demasiado alto porque tienen miedo de perder.

El experimento en que participan los participantes toma parte en una lotería o una subasta, mientras que los científicos dieron seguimiento de las reacciones mediante una maquina de imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI). Se encontró que la reacción a la pérdida en una subasta era mucho mayor que en una lotería.

Aun más revelador, la investigación mostró que cuanto mayor sea una la reacción de una persona a la pérdida fue mayor la tendencia a sobre ofertar.

Para confirmar la hipótesis, el equipo llevó a cabo otro experimento, donde a un conjunto de personas se les dijo que ganarían un bono de $15 si ganaran el artículo, y a otros se les dio $15 y les dijo que lo perderían si pierden el articulo. Esto mostró su reacción a la perdida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: