Kawasaki en desarrollo de un tren de 217 MPH para Japón

La Gaceta de Ferrocarriles informa que Kawasaki ha presentado un nuevo tren de alta velocidad llamado con el medio ambiente, el Súper Tren Express (efSET). El tren viajará a una velocidad de 217 MPH (350 km / h).

Kawasaki ha diseñado el tren ligero con un cuerpo aerodinámico para reducir las vibraciones y el ruido. Asimismo, estarán equipados con dispositivos de frenado regenerativo que recicla la energía cinética generada por el movimiento.

El tren de Kawasaki es incluso más rápido que el tren Shinkansen de Japón, que viaja a una velocidad de 186 MPH. Con el fin de asegurar la fiabilidad de los nuevos trenes, los ingenieros harán uso de componentes probados para trabajar en el tren bala Shinkansen.

Pero los japoneses tendrán que seguir en el tren bala Shinkansen ya que en un futuro próximo el diseño de Kawasaki no será terminado hasta marzo de 2009, y la ingeniería de verificación no se completará hasta marzo de 2010.

Los estadounidenses en concreto, los californianos tienen que esperar incluso más tiempo para tener este tren de alta velocidad, que no estará listo hasta 2030.

Vía: CleanTechnica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: