Google Speech Recognition Technology ahora se llama Google Audio Indexing

En varias ocasiones atrás, Google presentó el reconocimiento de voz en YouTube que le permite buscar palabras pronunciadas en el vídeo y que también podría saltar directamente a la parte donde esa palabra se dijo.

Inicialmente había que instalar un gadget iGoogle a YouTube para la experiencia de reconocimiento de voz, pero ahora hay una búsqueda dedicada a esta página en Google Audio Indexing, esto no sólo te permite encontrar palabras habladas en videos, sino también compartir esa porción de vídeo.

Si te gusta compartir un clip donde esa palabra se encontró (o es pronunciada), basta con hacer clic en el icono’people’ en el reproductor de vídeos de YouTube y obtendrás un vínculo directo a ese segmento de vídeo.

http://labs.google.com/gaudi?q=obama&start=0&num=10&longId=-5906960400639115923

Al igual que Blinkx, Google también ha desarrollado su propio sistema de reconocimiento de voz (llamada de Gaudí, por la Google Audio Indexing), que ambos poderes sonoros de Google Audio Indexing y el gadget Google Elections Video Search.

Google Audio Indexing actualmente sólo busca videos relacionados con EE.UU. Los temas políticos que se suben a YouTube en los canales políticos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: