Súper lentes biónicos que corrigen los problemas de miopía e hiperopía

Implantes biónicos que prometen a personas de 45 años de edad la visión de alguien de 20 años más joven podrían estar disponibles en sólo cinco años.

El súper lente corrige los problemas de miopía y hiperopía, lo que permite a los pacientes a deshacerse de sus lentes para ver bien.

Lo que es más, los que se someten a la media hora de operación no desarrollaran cataratas en la vejez.

El profesor James Wolffsohn dijo: ‘Todo el que tenga más de 45 años se beneficiaría, ya que significa que será capaz de ver a distancia y cerca de una forma absolutamente natural.

“Es la verdadera definición de un ojo biónico. Usted está sustituyendo algo que ha envejecido en el ojo con una estructura tecnológica.”

El concepto se basa en tecnologías existentes, las diminutas lentes de plástico que se han implantado en el ojo después de la cirugía de catarata durante décadas.

Estos son rígidos, no obstante, y aunque la operación hace que la visión sea más clara, no hace nada para tratar los problemas de visión corta o larga.

Los científicos están ahora tratando de crear súper lentes extra-flexibles, que podrían ser exprimidos por los músculos del ojo en las formas necesarias para centrarse y cerca de dos objetos distantes y todos los puntos en el medio.

Ellos se insertan en el ojo en una simple operación que sustituye al actual objetivo.

Los lentes vendrán dentro de cinco a diez años a partir del mercado y se espera que cuesten al rededor de los $3600, un par. Se podría utilizar para reemplazar las lentes empañadas eliminándolas en las operaciones de cataratas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: