¿Como lidiar con personas pidiéndote constantemente que les trabajes en sus computadoras?

Quizá sea sólo yo… pero me gusta ayudar a las personas. Si alguien tiene un problema lo trato de ayudar.

No me importa ayudar a la gente. Por lo general ayudo a:

* Las personas que toman ventaja. Aquellas que me tratan como mermelada de ayer.
* Personas que asumen que tengo todas las respuestas.
* Personas que asumen que estoy disponible para ayudarles cuando lo exigen, no cuando yo realmente tengo tiempo y dejar lo que estoy haciendo para acomodarlos (debido a la distancia / calendario)
* Personas que piden asesoramiento y, a continuación, hacen caso omiso de ello.
* Personas que el cable de su PC esta mal conectado, y tengo que darles instrucciones de como volver a ajustarlo y,
* Personas que tienen 10 tipos de malware y virus bailando en su PC.

Pero hay un problema, no me dedico a reparar computadoras soy desarrollador de Software.

Bueno, imaginemos que dos personas se acaban de conocer: Juan y Maria.
Ambos van en un autobús, se miran, sonríen y Juan que es un desarrollador de software
quisiera encontrar la forma de abordar a Maria y trata de encontrar un tema común a los dos.

Empieza de la manera siguiente:

Juan: Hola, soy Juan.

Maria: Hola, soy Maria! Encantada de conocerte.

Juan le da la mano a Maria y como le ve apariencia de estudiante universitaria, le empieza a hablar de temas relacionados con la universidad, ¿que estudia ella?, ella le pregunta lo mismo a él. Después de la introducción, es posible que el intercambio de palabras acerca de clases y la cantidad de trabajo que ponen. Incluso se podrían hacer comentarios sarcásticos o bromas. Independientemente de la conversación, sin embargo, la siguiente pregunta inevitablemente aparece.

Maria: Entonces, ¿Cual es la materia en la que mejor te desenvuelves?

Juan: Soy muy bueno en programación de computadoras. ¿Cuál es la tuya?

Maria: ¡Oh mi Dios! puedes arreglar mi e-mail!

En general, el e-mail. A veces es Microsoft Office. De vez en cuando es algo más aleatorio como la gente que ha derramado bebidas en sus teclados. No importa lo que Maria o cualquier otra persona quiere que arregle mis sentimientos son los mismos. No! No quiero arreglar tu ordenador.

Mejor llama a la tienda donde compraste tu PC que ellos tienen técnicos a los que se les paga por esas cosas.

Si tu dirección de correo electrónico no funciona, llámalos. Si no puedes averiguar cómo escribir griego, ruso, hebreo o esloveno en Microsoft Word, llámalos. Si tu unidad USB no carga, entonces porque cuentas conmigo, llámalos.

Si eres demasiado perezos@ para recoger el teléfono y recibir soporte, también puedes pedir que vengan a tu casa. Ellos te ayudan a imprimir cosas y deshacerse de los miles de virus y programas espía que has descargado.

Sucede que la gente que no sabe mucho de informática confunde el termino programador de computadoras como si se dedicara a reparar PCs.

¿Como haces para lidiar con esas personas?

Leave a Reply

