El fabricante de clones de Mac contra demanda a Apple

Psystar el fabricante de clones de Mac esta contra demandando a Apple por la moderación de la comercialización, alegando competencia desleal y otras violaciones de las leyes antimonopolio.

La empresa ha presentado una demanda alegando que Apple, del acuerdo de licencia de usuario final (EULA), restringe el uso de OS X para computadoras de Apple, es ilegal.

“Estamos basados en la moderación de la comercialización, entre otras cosas,” Colby Springer, un abogado que representa Psystar dijo en una conferencia de prensa. “Vamos a dejar que el tribunal decida.”

Springer de Psystar insistió en que no hay forma de como afirmar, las modificaciones hechas al software de Apple y ni al copiado de discos de instalación de OS X.

Dijo que los cambios que se han hecho con el fin de que OS X pueda funcionar en la PC de Psystar sólo se ve afectado el software de código abierto y los componentes se hicieron bajo los términos de las licencias que rigen esos componentes.

“No hay ninguna modificación de código propietario de Apple,” afirmó.

Psystar ha afectado los titulares de la prensa en abril cuando se comenzó a vender ordenadores con una versión modificada del sistema operativo de Apple OS X. En julio, debidamente Apple presentó una demanda alegando “violación de su licencia, la marca y la infracción de copyright”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: