Microsoft edita un vídeo con una simple foto

Un nuevo software podría añadir efectos especiales a un video con la edición de una sola fotografía digital dice Microsoft.

La empresa presentó un nuevo proyecto de investigación en la conferencia de SIGGRAPH donde tienen un video y se basa en la representación 2D del objeto principal, llamado “mosaico desenvuelto”. Este mosaico puede ser editado como una simple imagen digital, antes de ser implantado de nuevo en el video, donde los cambios se aplicarán a todos y cada uno de los frames.

En la demostración del vídeo, escenas tomadas de la cabeza de un hombre se alteran con el vello facial y mejillas color de rosa, simplemente editando un mosaico 2D construido a partir del video original. En las imágenes editadas con precisión hay cambios de ruta en la cabeza y aparecen sin fisuras, como si cada cuadro fue editado por separado.

Muchas operaciones de edición se puede realizar en el mosaico desenvuelto, y luego pueden re-componerse en la secuencia original, por ejemplo, cambiar el tamaño de los objetos, texturas repintado, copiar / cortar / pegar objetos, y los efectos vinculados a deformar capas objetos.

El software ha sido desarrollado en una colaboración entre Microsoft Research en Cambridge y el Instituto Weizmann de Ciencia, pero no tenemos los detalles de si aún no han sido puesto en libertad en cuanto a si el proyecto va a ver un lanzamiento comercial.

Aquí les dejo el video:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: