El profesor de virus

En un laboratorio de computación Underground en California, los jóvenes están ocupados cocinando virus, spam y otras plagas de la era de las computadoras. Joy Grant ejecuta un programa que graba cada golpe de teclado en su máquina (keylogger), incluidos los nombres de usuario, contraseñas y tarjetas de crédito con los números. Y Thomas Fynan hace inundaciones de anuncios con mensajes de falsos usuarios. Sin embargo, ellos no son hackers, son estudiantes en una clase de seguridad en la Universidad Estatal de Sonoma. Y su profesor, George Ledin, les ha enseñado cómo penetrar incluso el mejor software antivirus.

Las empresas que hacen su vida de la lucha contra los virus no están satisfechas acerca de lo que pasa en el aula de Ledin. Él ha sido similar a A.Q. Khan, el científico paquistaní que vendió tecnología nuclear a Corea del Norte. Los directivos en alguna computadora de las empresas de seguridad han prometido no contratar a los estudiantes de Ledin.

Ledin insiste en que sus alumnos no significa un peligro, porque el trabajo de este equipo no es equivalente a riesgos biológicos ya que solo se adapta a: redes cerradas a partir de la cual los virus no pueden escapar. Por el contrario, está tratando de enseñar a los estudiantes a pensar como piratas informáticos para que puedan elaborar antídotos. “A diferencia de los virus biológicos, los virus informáticos han sido escritos por un programador. Queremos entrar en la mentalidad: ¿cómo las personas aprenden cómo hacer esto?”

Aquí les dejo el video del reportaje: El profesor de virus

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: