Microsoft ofrece una tecnología rival a LCD

Investigadores de Microsoft han desarrollado una tecnología competidora a LCD, que afirman proporcionará pantallas más brillantes y más baratas.

La tecnología, que se apoda píxeles telescópicos, cuenta con “un píxel que utiliza un par de espejos para bloquear o transmitir la luz”.

Según Microsoft, esto permite que los píxeles puedan cambiar completamente por fuera y por dentro de 1.5 milisegundos, frente a los 25 a 45 milisegundos que tarda una pantalla LCD para cambiar entre blanco y negro.

La compañía alega que esto pondrá fin a la confusión que se produce en los monitores de LCD cuando se visualizan imágenes en movimiento rápido.

Microsoft afirma también que los píxeles serán significativamente más brillantes que en el LCD, es decir, los monitores no requerirán una fuerte luz de fondo, lo que reduce el consumo de energía y haciéndolos potencialmente utilizables en la luz directa del sol.

La compañía esta también tratando la sencillez de su competidor, alegando que, debido a que los píxeles telescópicos pueden cambiar tan rápidamente los fabricantes podrían integrar “rojo, verde y azul de diodos emisores de luz detrás de cada píxel y ellos secuencialmente dan la luz para crear un color de sombra”, como frente a los LCD, en la que los subpixeles del rojo, verde y azul requieren sus propios circuitos de transistores.

La sencillez de los píxeles telescópicos podría reducir significativamente los costes de fabricación, según la empresa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: