Apple comienza la guerra de los clones

Apple ha demandado a Psystar, el fabricante de equipos compatibles Intel que comenzó a vender PCs basados en Mac OS X pre-instalado a principios de este año.

Alega que Psystar ha roto los derechos de autor y leyes de marcas, que violó el contrato de venta de OS X y que ha violado las normas sobre competencia desleal.

Apple prohíbe a las empresas la venta de máquinas con su sistema operativo pre-instalado, y de modificar el software, dentro de la concesión de licencias de usuario final (EULA).

Con el fin de obtener el software de trabajo con organizaciones con hardware que no sea de Apple, una pequeña modificación al sistema tiene que ser hecha.

Apple dice que, las acciones de Psystar perjudican a los consumidores a través de la venta de un producto defectuoso que se anuncia y promueve de una manera que injustamente y falsamente implica una afiliación con Apple.

“Las acciones de Psystar también han causado y están causando, el daño a Apple y constituiría un mal uso de la propiedad intelectual de Apple”, Según dice Apple.

Si Apple gana el caso, entonces es poco probable cualquier otro intento de las empresas a vender clones de Apple en el futuro, pero sin duda hay un montón de fabricantes que están observando de cerca el caso.

Incluso Dell, uno de los mayores fabricantes de PC en el mundo, ha expresado su interés en la distribución de software de Apple en sus ordenadores.

“Si Apple decide abrir Mac OS a otros, con mucho gusto se lo ofreceríamos a nuestros clientes”, dijo Michael Dell a Fortune en 2005.

Al final de esta guerra veremos a quien acompañara la fuerza. Jeje!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: