El reconocimiento de voz en YouTube te permite realizar búsquedas de contenido hablado

Esto es enorme. Google ha añadido la capacidad de reconocimiento de voz en algunos vídeos de YouTube que te permite buscar texto hablado en estos vídeos.

Para tratar tu mismo el reconocimiento de voz de YouTube, Añade este gadget a tu página principal de Google. La búsqueda se limita actualmente a algunos videos políticos pero este es un buen indicio de lo que está por venir en la búsqueda de Google.

Si tu consulta de búsqueda coincide con algunos vídeos de YouTube, las posiciones se indican con marcadores de color amarillo, pasa el ratón para leer el texto transcrito como en la captura de pantalla.

Google utiliza su propia tecnología de reconocimiento de voz para escuchar el audio del vídeo y, a continuación transcribir el discurso en texto.

Y esto ocurre realmente rápido. Google puede buscar y transcribir el texto de los nuevos videos con horas después de que se han subido a YouTube.

Imaginemos la utilidad de búsqueda de Google cuando se amplíe este reconocimiento de voz a otros contenidos de vídeo tales como programas de televisión, videos de noticias, podcasts de vídeo, etc.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: