La compresión cifrada expone las llamadas VoIP

Técnicas dinámicas de compresión puede dejar cifradas las conversaciones de VoIP vulnerables a la interceptación y por ende ser escuchadas, y los delincuentes ni siquiera tienen que descifrar los paquetes para escuchar.

El bitrate Variable de compresión, ya se utiliza en algunas aplicaciones VoIP y previstas por muchos más, utiliza un algoritmo para comprimir diferentes sonidos en diferentes maneras. Algunas sílabas pueden ser representadas de manera más eficiente que otras, dando lugar a paquetes de diferentes tamaños para diferentes sonidos hechos durante una conversación.

Los investigadores de la Universidad John Hopkins han descubierto que analizar el tamaño de estos paquetes puede ayudar a descifrar partes del mensaje, incluido el conjunto de palabras y frases.

En la actualidad, el equipo no puede descifrar todas las conversaciones, sino que puede tener una cadena de texto y buscar una conversación para su inclusión. Abordar el problema de esta manera es menos computacionalmente intensivo, como las palabras pueden ser codificadas con bitrate variable de compresión para mostrar cómo las frases buscadas aparecen en un paquete de VoIP.

Encontrar palabras cortas que actualmente tienen un índice de exactitud de 50%, mientras que más y más distintivos de palabras se puede encontrar con una precisión de hasta un 90%.

El equipo presentó un documento sobre su investigación en el Simposio de la IEEE de este año sobre Seguridad y Privacidad en California el mes pasado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: